Nuestra carta

Nuestra Carta

Utilizando la base de la cocina tradicional ibicenca y el recetario de Catalina Puvil, mi abuela, ofrecemos hasta 60 referencias en nuestra carta. El aceite de oliva, las picadas de ajo, perejil, tomate y pimiento, los sofritos con hígado de pescado y almendra, las especias como la pimienta, la ñora o el azafrán, la sal de Ibiza, las plantas aromáticas de nuestros bosques, la frigola, el anís, la hierba buena, la patata ibicenca, la mejor morralla, el jarret, agua de pozo, frutas y hortalizas y el mejor producto del mar ibicenco, componen los ingredientes indispensables para cocinar todos nuestros platos.

Los platos más tradicionales son el Bullit de peix, la Caldereta de Langosta, la Paella, los Calamares salteados o La Gamba roja ibicenca. Los más actuales son las ensaladas de algas con pescado marinado y de endivias con nueces e higos secos, el rape en salsa de mariscos y la mariscada.

De nuestra cocina salen deliciosos postres caseros como el Biscuit de almendras – helado de almendras con chocolate negro caliente-, el Flaó –tarta típica de queso de cabra y hierba buena- o la Tarta Tatín –tarta templada de manzanas y canela.

La selección de vinos está asentada en las mejores bodegas españolas y algunas de las mejores internacionales, los vinos de las pitiüsas tienen una importante representación, tanto en blancos, rosados como en tintos.

El Café Caleta es el invento del abuelo de la familia, Pep Pujolet, que siendo pescador de Sa Caleta y después del tradicional Bullit de Peix de los domingos entre amigos decidió, junto con alguno de sus compañeros de faena, mezclar el Brandy, el azúcar, la canela y la piel de naranja y de limón y flambear el alcohol antes de mezclarlo todo con un suave café en una olla de cerámica. El brebaje les fascinó, rápidamente se hizo archiconocido en la isla y en nuestra casa tiene sus raíces. Es el mejor ingrediente para una buena sobremesa, es imprescindible.